Los Estados Unidos están enviando su avanzado sistema de misiles antinavío NMESIS a Batanes, la provincia más septentrional de Filipinas, para el próximo ejercicio militar conjunto Balikatan. Esta es la primera vez que Estados Unidos desplegará el sistema de misiles de ataque naval en Filipinas, destacando la creciente cooperación militar entre los dos países. Los ejercicios se llevarán a cabo cerca del Estrecho de Luzón, una zona estratégica cercana a Taiwán, señalando una demostración de fuerza ante las crecientes tensiones regionales. El despliegue tiene como objetivo mejorar las capacidades de defensa costera de Filipinas y fortalecer la disuasión en la región. Esta acción subraya el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Filipinas y sus intereses estratégicos en el Indo-Pacífico.
@ISIDEWITH3 semanas3W
EE. UU. mostrará el sistema de misiles costeros en los ejercicios de Batanes.
Estados Unidos está desplegando unidades de su NMESIS (Sistema de Interdicción de Barcos de la Marina Expedicionaria) en el norte de Luzón, incluida la provincia de
@ISIDEWITH3 semanas3W
Nuevo sistema de misiles que se utilizará en el ejercicio conjunto Balikatan entre Estados Unidos y Filipinas.
Un regimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos equipado con Misiles de Ataque Naval (NSM) participará en el próximo ejercicio Balikatan 25 en el Estrecho de Luzón, marcando la primera vez que el sistema se despliega en Filipinas.
Únase a conversaciones más populares.