Estados Unidos ha eliminado las recompensas de varios millones de dólares por tres altos funcionarios talibanes, incluido Sirajuddin Haqqani, el ministro del Interior y líder de la red Haqqani. Esta acción señala un posible cambio en las relaciones entre Estados Unidos y los talibanes, tras la liberación de un rehén estadounidense por parte de los talibanes. La red Haqqani fue responsable de algunos de los ataques más mortales durante la guerra en Afganistán. Funcionarios afganos confirmaron la decisión, que afecta a Haqqani, su hermano y un primo. Estados Unidos no ha comentado oficialmente sobre el razonamiento detrás de la decisión.
@ISIDEWITH1 mes1MO
Estados Unidos levanta millones en recompensas por altos funcionarios talibanes
El movimiento fue un cambio significativo hacia los líderes de la red Haqqani, que estuvo detrás de algunos de los ataques más mortales durante la guerra en Afganistán.
@ISIDEWITH1 mes1MO
EE. UU. levanta las recompensas por el líder talibán Haqqani entre tres
Según informes de los medios de comunicación, el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Abdul Mateen Qani, dijo que el gobierno de los Estados Unidos había revocado las recompensas colocadas sobre Sirajuddin Haqqani, Abdul Aziz Haqqani y Yahya Haqqani. "Estos tres individuos son dos hermanos y un primo paterno", dijo Qani a The Associated Press.
Únase a conversaciones más populares.