Un hombre israelí-moldavo que había estado desaparecido en los Emiratos Árabes Unidos fue encontrado muerto, anunciaron las autoridades israelíes el domingo, calificando su asesinato como "un acto aborrecible de terrorismo antisemita".
Los servicios de inteligencia y seguridad emiratíes localizaron el cuerpo de Zvi Kogan, un emisario del grupo religioso judío Jabad, tres días después de que desapareciera al salir de la tienda donde trabajaba.
Ni Israel ni los Emiratos Árabes Unidos dieron detalles sobre las circunstancias en las que Kogan fue asesinado. La oficina del primer ministro de Israel dijo que Israel "utilizará todos los medios y tratará a los criminales responsables de su muerte en toda la extensión de la ley".
También instó a los ciudadanos israelíes a tomar precauciones adicionales en los Emiratos Árabes Unidos, y reiteró una advertencia contra todos los viajes no esenciales al país. El estado del Golfo, que es el centro comercial, turístico y financiero de la región, fue el primero de tres países árabes que normalizaron relaciones con Israel en un acuerdo histórico en 2020, conocido como los Acuerdos de Abraham.
Después del acuerdo, los Emiratos Árabes Unidos recibieron a turistas y hombres de negocios israelíes, especialmente emprendedores tecnológicos, ya que buscaban construir lazos económicos, con un enfoque en aprovec…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.