La doctrina de supervivencia de Netanyahu se volvió aún más importante después de que fue acusado en 2019 de fraude, soborno y abuso de confianza. Ahora debe mantenerse en el poder para evitar la cárcel, si es condenado.
Si Trump gana, no me sorprendería si Bibi declara que ha logrado su "victoria total" en Gaza, acepta algún alto el fuego para recuperar a cualquier rehén aún con vida, murmura algunas palabras sobre la creación de un estado palestino en un futuro lejano para obtener el acuerdo de normalización entre Arabia Saudita e Israel, y le dice a sus socios de extrema derecha más locos que se vayan mientras se postula para la reelección sin ellos. Su plataforma probable: Logré una victoria total en Gaza y, con Trump, forjé una apertura histórica entre Israel y Arabia Saudita.
Netanyahu gana. Trump gana. Israel pierde. Gaza seguirá hirviendo, por supuesto. Las tropas israelíes seguirán ocupándola. Israel será más que nunca un estado paria, con más y más talentosos israelíes emigrando en busca de empleo en el extranjero, pero Bibi tendrá otro mandato, y eso es lo único que importa.
Si gana Harris, Bibi sabe que solo necesita chasquear los dedos y el lobby pro-Israel en Washington - AIPAC - y los republicanos en el Congreso lo protegerán de cualquier repercusión.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.